Reino Unido desea deportar a inmigrantes ilegales al Paraguay, según medio británico

Un medio británico publicó que la ministra del Interior de Reino Unido, Suella Braverman, desarrolla conversaciones para enviar inmigrantes a Paraguay. Las charlas “estarían bastante avanzadas”, según el artículo.

La publicación periodística del medio “Express” señala que la ministra británica, Suella Braverman, impulsa conversaciones con Paraguay como alternativa a Ruanda (África Oriental) para la deportación de personas que ingresan ilegalmente al país europeo. Dichas negociaciones estarían en “etapas más avanzadas” con nuestro país.

Reino Unido desea deportar a inmigrantes ilegales al Paraguay, según medio británico. Foto: El País.

Según la nota, una fuente le dijo al Daily Express: “Tenemos otras conversaciones en curso, Paraguay es el más avanzado en este momento. Tenemos que romper el modelo de negocio de los traficantes de personas y solo podemos hacerlo si las personas que traen entienden que su destino final no será Gran Bretaña”.

El acuerdo de deportación de Ruanda se retrasó después de que varios abogados activistas de izquierda impugnaron los planes para enviar inmigrantes ilegales al país de África Oriental.

La fuente dijo además al medio británico que “obviamente, Paraguay es un país diferente con condiciones diferentes y un historial de derechos humanos diferente. Debería ser más difícil desafiar los vuelos allí”.

En lo que va del año, casi 40.000 inmigrantes realizaron la peligrosa travesía desde Francia con la ayuda de bandas delictivas organizadas para ingresar a territorio británico.

La mayoría de migrantes provienen de Irán, Afganistán, Yemen, Siria y Sudán, países en conflicto donde hay guerras y persecución política.