MOPC anuncia el regreso del tren internacional Posadas-Encarnación

El ferrocarril Urquiza Cargas de Argentina volverá a llegar a Encarnación luego de siete años sin servicios, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La cartera señaló que el día de ayer, jueves, se realizó la prueba de circulación de la locomotora de la carga de 90 mil kilos a través del Puente Internacional Posadas-Encarnación San Roque González de Santa Cruz. 

Según indicaron las autoridades, la intención es que el tren entre en operación el 10 y 11 de agosto próximo. De esta manera, se pretende extender el recorrido y aumentar las cargas transportadoras, fortaleciendo la logística, así como el desarrollo de las economías regionales.

reunión entre representantes de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA ) y la firma BCyL.
Reunión entre representantes de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA ) y la firma BCyL. Foto: MOPC(Photo: MOPC anuncia el regreso del tren internacional Posadas-Encarnación)

Asimismo, el MOPC indicó que la noticia llega tras la reunión entre representantes de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA ) y la firma BCyL.

Durante la mesa de trabajo establecieron el regreso del servicio de cargas como también de pasajeros, que se encontraba inactivo. 

Finalmente, resaltaron que el retorno del tren tendrá un impacto positivo para la recuperación económica. Asimismo, ayudará a garantizar la salida de granos a países de la región y el mundo, como la importación de mercaderías.