Refuerzan la asistencia a familias afectadas por inundaciones en el Chaco

Los pobladores del Chaco siguen recibiendo asistencia debido a las inundaciones que afectan a gran parte de la Región Occidental. Varios ciudadanos tuvieron que abandonar sus hogares porque se encuentran bajo agua.

Abr 3, 2025

Las comunidades del Chaco paraguayo atraviesan una situación crítica debido a las inundaciones que afectan a los pobladores de la zona, que prácticamente llevan varios días bajo agua.

Ante esta situación, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad un proyecto de Ley que declara situación de emergencia en los tres departamentos del Chaco, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Continúan con la asistencia a familias afectadas por las inundaciones en el Chaco. Foto: gentileza

El Ministerio del Interior, en conjunto con la Policía Nacional, Secretaría de Emergencia Nacional y otras instituciones, sigue asistiendo a las familias de la localidad de Toro Pampa, departamento de Alto Paraguay, y otras comunidades afectadas.

Señalaron que la asistencia llega a las comunidades de Florida, Karanda’yty, Chaidi y Arokohandi, que atraviesan una crisis por el aislamiento en la que se encuentra.

Al respecto, la directora de la Región Sanitaria de Boquerón, Dra. Esther Bogado, explicó que, para la fortuna de los pobladores, no se registraron lluvias en los últimos 2 días.

Gracias a Dios, hoy es el segundo día que estamos sin lluvias, prácticamente después de 2 semanas de lluvias intensas”, refirió en comunicación con Radio Uno 650 AM.

Agregó que ha instalado refugios dentro de la Municipalidad para las personas que tuvieron que salir de sus hogares, porque las aguas ya ingresaron dentro de ellas.

También estamos apoyando al refugio para familias afectadas del casco urbano de Mariscal Estigarribia y la comunidad Santa Teresita, que están en el Centro Social de la Municipalidad”, afirmó la directora.

Señaló que también brindan asistencia médica a las personas y otro tipo de ayuda, donde personal de apoyo cocina con la gente de la Municipalidad para las personas que llegan al refugio.