Este viernes, se pudo observar gran cantidad de compatriotas volver a la tierra que les vio nacer como también rostros iluminados de padres, hijos, hermanos y abuelos quienes con los brazos abiertos les recibieron al abrirse la puerta de desembarque.
“Muy contento de volver a mi país, ansioso por probar el asado otra vez”, expresó un joven, quien retorna luego de casi cinco años, y esta vez ya acompañado de su pareja, una ciudadana japonesa.
Otro ciudadano comentó que vuelve a reencontrarse con su familia luego de 11 años. “Voy a pasar las fiestas con mi mamá”, expresó entre lágrimas.
Por su parte, Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac, resaltó el gran movimiento en la terminal aérea en el marco de estas fiestas. “El año pasado a esta altura teníamos 40 mil pasajeros y ahora estamos con 60 mil pasajeros. Es algo fantástico para nosotros y el cierre positivo del año”, expresó.
Finalmente, Cubilla resaltó que se puede llegar a unas 70.000 personas llegando desde distintas partes del mundo antes del 31 de diciembre.