La Subsecretaría de Estado de Tributación decidió extender la reducción transitoria de la tasa impositiva del 10% al 5% a sectores específicos que mantienen activa la economía del país, tal como, los gastronómicos, hoteleros, turismo y eventos, hasta el 31 de octubre próximo.
Con respecto a la prórroga, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel expuso en comunicación con Radio UNO 650 AM, que la caída del sector fue de un 80% a nivel mundial.
“En el mundo se ha visto la caída del 80% de este sector. Las personas están buscando sitios donde tengan contacto con la naturaleza y nuestro país presenta todas las medidas para ello”, indicó.
Asimismo, señaló que desde el sector, tanto privado como público, no cesan de realizar campañas para promocionar el turismo interno y que las agencias de viajes puedan seguir operando.
“Nuestra campaña no ha parado desde junio hasta diciembre. Las agencias de viajes inician las campañas con miras a promocionar qué país visitar más adelante”, refirió.