Gobierno extiende la reducción de carga impositiva

Este viernes, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, utilizó su cuenta de Twitter para informar que el presidente Mario Abdo Benítez decidió extender las reducciones de la base imponible del IVA mediante el Decreto 7306/22.

El documento establece la prórroga de la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10 al 5% para los sectores del turismo, hoteles, restaurantes y empresas que realizan eventos.

Esto, según indicó Orué, es a fin de «atenuar la situación económica por la pandemia e inflación».

Por otra parte, Orué detalló que el mandatario también firmó el Decreto N° 7305/22 a través del cual se prorroga por el mes de julio las reducciones del Impuesto Selectivo al Consumo sobre los combustibles, «de manera a atenuar las subas de precios internacionales», expresó.

La reducción del ISC es una medida excepcional del Poder Ejecutivo a fin de mantener los precios de los combustibles, principalmente del gasoil que está relacionado directamente con el transporte público de pasajeros y el transporte de productos de la canasta básica familiar.

De esta manera, el impuesto queda con base imponible de Gs. 2.389,9 por litro para gasoil y Diesel Tipo III; Gs. 3.045,6 por litro para Nafta Virgen, y Gs. 6.033,3 por litro para Nafta RON 91.