En la noche del martes, dos motochorros aprovecharon que el semáforo estaba en rojo para robar a una joven su celular de alta gama sobre la avenida San Martín y Bruselas de Asunción.
La víctima, que iba de acompañante a bordo de un automóvil, tenía la ventanilla abierta, uno de los malvivientes descendió del biciclo, metió la mano y se llevó el teléfono.
Sin embargo, el conductor del rodado reaccionó ante la situación e impactó con su vehículo por la parte trasera de la motocicleta, que provocó que los malvivientes pierdan el equilibrio y caigan sobre el asfalto.
Los motochorros lograron huir a pie, pero un personal policial se encontraba en la zona, iniciándose una persecución, que terminó con la aprehensión del principal autor. El mismo fue identificado como Tobías Ramón Giménez Espínola de 18 años, quien cuenta con antecedente penal por hurto agravado.
Al respecto, el comisario José Santacruz, jefe de la Comisaría 11 de Asunción, detalló que el celular de alta gama fue recuperado; mientras que la motocicleta fue incautada tras ser abandonada en el lugar. Asimismo, señaló que los agentes se encuentran abocados a la búsqueda del otro sospechoso.