El especialista y asesor en materia de empleos, Enrique López, ve con preocupación de que muchas personas recuperadas del Covid-19 sean discriminadas, al punto que se dan casos en el que son despedidas de sus empleos, son tratadas con desprecio cuando vuelven al trabajo y en los casos más graves, ni siquiera son contratadas cuando buscan volver a trabajar.
López refirió que la realidad debería ser distinta, ya que una persona recuperada del nuevo coronavirus podría ser una garantía de que será muy difícil que vuelva a contraer la enfermedad y que cumplida la recuperación ya no podrá contagiar a otros.
Es por ello que instó a todos a cambiar de conducta, a evitar la discriminación y considerar los aspectos positivos de una persona recuperada. “Son más de 6 mil recuperados que se merecen las mismas oportunidades”, sostuvo.
López también indicó que los buscadores de empleo deberían adjuntar al curriculum vitae la constancia del Ministerio de Salud de haberse recuperado del Covid-19 como un factor positivo y garantía de que ya no representa un riesgo para la empresa, a fin de marcar una importante diferencia con el resto de los buscadores.