Los gremios de trabajadores de blanco del Hospital de Trauma denunciaron que el Ministerio de Hacienda recortó 22.000 millones a este servicio público de salud de referencia, en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 remitido al Congreso Nacional.
Ante esta situación, los profesionales del la institución refieren que este recorte presupuestario tendrá efectos graves para el funcionamiento del Hospital de Trauma, especialmente en la provisión de medicamentos y los estudios clínicos.
Sostienen que esto hará que los pacientes deban costear casi la totalidad de sus medicamentos, como también, que los médicos deban actuar prácticamente a ciegas, sin tener los resultados clínicos a mano.
Es por ello que inician una serie de protestas dentro del nosocomio y responsabilizan directamente de todo al ministro de Hacienda, Benigno López.
Los tres gremios de trabajadores del Hospital de Trauma, incluyendo a los administrativos, ya iniciaron este martes una protesta por algunos minutos dentro de la institución y anuncian que reiterarán las medidas, hasta decidir gremialmente otras acciones más fuertes, indicaron.