Entregan reconocimiento a voluntario tras completar 100 donaciones de sangre

Este martes, la FCM-UNA otorgó un reconocimiento a un voluntario que alcanzó las 100 donaciones en el Hemocentro del Hospital de Clínicas.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Dr. Osmar Cuenca Torres, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Renato Getto, al convertirse en el primer donante voluntario en alcanzar 100 donaciones de plaquetas por aféresis en el Hospital de Clínicas.

Otorgan reconocimiento a voluntario que alcanzó 100 donaciones en Hemocentro de Clínicas. Foto: Gentileza

Desde la institución explicaron que la donación por aféresis de trata de un procedimiento que recolecta en forma selectiva uno o más componentes de la sangre, mientras que devuelve al donante el resto de los componentes.

El decano agradeció el gesto altruista del hombre, así como de los integrantes del Club de Donantes de Fernando de la Mora por ser ejemplo digno de admiración.

«Nos hace sentir orgullosos como seres humanos encontrar personas como ustedes, por el ejemplo que dan y se consagran a esto que es salvar vidas, porque la donación de sangre verdaderamente salva vidas. Esta placa representa el agradecimiento de la institución y todos los enfermos beneficiados con su acción», expresó Cuenca Torres.

Por su parte, Renato manifestó su agradecimiento por el reconocimiento, muy especialmente a todo el personal de Hemocentro por las atenciones y cuidados que brindan a sus donantes.

«Nosotros como asociación de donantes nos sentimos familiarizados y a gusto al trabajar con ustedes por buen trato, porque nos educan, nos informan, nos cuidan, ninguno tuvo una reacción adversa posterior a una donación de sangre o plaquetas, lo que demuestra que estamos ante profesionales de primer nivel con conocimiento científico y sobre todo calidad humana”, sostuvo.

Renato Getto, primer donante voluntario en alcanzar 100 donaciones de plaquetas por aféresis. Foto: Gentileza

En esa línea, complemento: “Esto nos alienta a ser inspiradores para otros centros de sangre para que también cuenten con un grupo estable de donantes ante la infinita pero tal vez desconocida necesidad». Al tiempo de expresar, en nombre de cada uno de los integrantes del club, el compromiso en seguir trabajando cada vez mejor”.

Cabe resaltar que el club está conformado por alrededor de 25 personas que llevan un estilo de vida saludable, extreman los cuidados ante enfermedades, no ingieren alcohol y realizan deportes, consagrando sus vidas y dejando de lado el egoísmo para estar preparados y de esa manera poder ayudar a las personas que requieran de donantes de sangre y plaquetas en el Hospital de Clínicas.

####