Anuncian recompensa por sexto involucrado en asesinato de Marcelo Pecci

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, anunció en la fecha una importante suma de dinero por información que permita ubicar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, presunto delincuente venezolano involucrado en el homicidio del fiscal Marcelo Pecci.

«Se ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita ubicar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana y señalado como el sexto presunto autor del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci», escribió el director en un tuit.

Asimismo, señaló que este sujeto habría sido el encargado de conducir la moto acuática en la cual llegó junto con el sicario hasta la playa de Barú para acabar con la vida del funcionario del Ministerio Público.

Igualmente, el director de la Policía aseguró que ya se solicitó a todos los países que inicien la búsqueda de Salinas Mendoza, ya que se presume que el mismo habría salido del país y estaría prófugo en Venezuela.

«La información que posee la Policía es que esta persona se fugó hacia Venezuela, con el dinero que sería producto presuntamente del homicidio del fiscal Pecci», añadió.

Por otra parte, Vargas manifestó que luego de las audiencias que se cumplieron en Cartagena, los cinco capturados por el crimen fueron trasladados a Bogotá, al búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que los detenidos fueron identificados como Cristian Camilo Monsalve, Francisco Luis Correa, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott.

Todos fueron imputados por homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado. De los cinco involucrados, solo cuatro aceptaron los cargos; Correa fue el único que no aceptó la responsabilidad en el crimen.