Recomiendan practicar actividad física durante la cuarentena

Este lunes 6 de abril, se recuerda el “Día Mundial de la Actividad Física” y desde la Secretaría Nacional de Deportes (SND) aprovecharon la oportunidad para hacer una serie de recomendaciones, de modo a no dejar de practicar alguna actividad durante esta cuarentena sanitaria por Covid-19.

La actividad física nos ayuda a mantenernos en forma y prevenir el desarrollo de enfermedades. Foto: Ministerio de Salud
La actividad física nos ayuda a mantenernos en forma y prevenir el desarrollo de enfermedades. Foto: Ministerio de Salud

Aclaran que una actividad física constituye cualquier movimiento del cuerpo que produzca una acción en los músculos y articulaciones y permita un consumo de energía.

De acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), se aconseja practicar al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de intensidad alta por semana, o podría ser una combinación de ambas, sostienen.

Tras el cierre de gimnasios, instalaciones deportivas, estadios, piscinas públicas, salones de baile y parques infantiles por la cuarentena establecida para frenar la propagación del Covid-19, muchas personas no poseen el lugar habitual para practicar sus actividades deportivas ni físicas.  

Indican que esto no significa que dejemos de mantenernos activos físicamente. Algunas de las actividades que podemos realizar son caminar a paso ligero, bailar, manejar la bicicleta, nadar, correr, pasear a las mascotas, manteniendo siempre las medidas sanitarias correspondientes.