Perverso esquema: Recluso extorsionaba prometiendo trabajo en Only Fans

El presunto sextorsionador sería Osmar Antonio Cardozo Calonga, un recluso de la penitenciaría de CDE que ofrecía trabajo en la plataforma Only Fans a sus potenciales víctimas, una vez enviadas las fotos intimas por parte de estas mujeres llevaba a cabo la extorsión. 

Un hombre, identificado como Osmar Antonio Cardozo Calonga, desde perfiles falsos de instagram supuestos dueños, manager de agencias de modelos captan víctimas, ofreciendo trabajar en la página only fans, con ganancias de hasta 5000 dólares  mensuales, una vez convencidas a las víctimas solicitan fotografías con ropa íntima y sin ropa, para luego iniciar extorsiones.

Recluso pedía fotos intimas a cambio de trabajo en Only Fans. Foto: Captura de pantalla.

Los sextorsionadores entraban a hacer una especie de trabajo de ingeniería social que es lo que ocurre siempre en los trabajos de extorsión. Entraban a la página de una mujer perfilaban, generalmente eran mujeres que iban mucho al gimnasio,  tenía una cierta constitución física atractiva o deportistas que estaban iniciando no muy conocidas o aquellas que estaban comenzando con el mundo del modelaje y no eran lo suficientemente conocidas y es ahí donde encontraban el nicho para ser oportunistas.

Hombre convencía a sus víctimas utilizando diferentes perfiles falsos

Osmar Antonio Cardozo Calonga es el principal sospechoso de este esquema, el se encuentra recluido y condenado por causas similares en la Penitenciaría Reg. de CDE desde donde realizaba extorsiones utilizando varias cuentas falsas (instagram, Facebook, tik tok, X)

El hombre convencía a sus víctimas utilizando diferentes perfiles falsos. Se presentaba con diferentes profesiones u oficios. Entre ellos: Técnico, Licenciado, Ingeniero, secretario, contador, agronomía, productor rural y ganadería. Hasta se presentaba como un «Ángel» como una buena persona.

Además su perfil hace alusión a que era propietario de una empresa que incluso contaba con una red social, todo para convencer a las potenciales víctimas de que era así.

Según  la denuncia, de una de las víctimas, cuando logró obtener la fotografía de la mujer completamente desnuda, la obligaba a ir hasta la Penitenciaría y la obligaba a tener sexo con él.

Hasta el momento solo existe una sola denuncia oficial

El comisario Nimio Cardozo dio a conocer que aún se desconoce  cuántas mujeres han sido víctimas de este perverso esquema ya que esta hasta el momento solo existe esa denuncia.

“Entonces él mismo utiliza esas fotos para extorsionar y las extorsiones a veces no son económicas a veces, son a cambio de sexos, entonces la mayoría de los vasos posterior a asumir o a aceptar la extorsión vuelven a ser extorsionadas. La denuncia que recibimos es que este hombre obligó a ir a la privada de la cárcel de Ciudad del Este para tener relaciones sexuales, ahí donde fue filmada y volvió a tener otra extorsión»  jefe antisecuestro, comisario Nimio Cardozo.

Por otro lado, reveló que existen más casos como estos y que las víctimas generalmente no se animan a realizar la denuncia. «Tenemos casos muy parecidos a estos, ocurrió en la cárcel de Misiones, donde tuvimos que hacer un trabajo en conjunto, con el Ministerio de Justicia, con la Dirección de Inteligencia Penitenciaria y también encontramos una situación calcada a la de Cardozo Calonga», afirmó el Jefe Antisecuestro. Ni hay ni un 10% de personas que realizan las denuncias, así que instamos a que las víctimas hagan las denuncias de estos esquemas», aseguró.

Por último, las autoridades instan a acudir al *377 para realizar las denuncias y recomiendan evitar acceder a las extorsiones para las víctimas de este esquema o similares casos.

####