Ramón González Daher y su hijo fueron recluidos en Tacumbú

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ingresaron en horas de la tarde a la cárcel de Tacumbú, donde cumplirán su condena de 15 y 5 años respectivamente por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Alrededor de las 15:20 de este miércoles, Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ingresaron a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir la condena de 15 y 5 años respectivamente por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Ramón González Daher y su hijo fueron recluidos en Tacumbú

Al grito de «Sí se pudo, Daher a Tacumbú» las víctimas celebraron el histórico momento en el que el empresario, quien llevaba puesto una campera del Sportivo Luqueño, ingresaba al infierno carcelario, escoltado por cascos azules.

Durante su entrada, el condenado recibió todo tipo de escraches y hasta vasos de agua que fueron arrojados por los manifestantes, quienes forcejearon con los agentes de seguridad frente al penal.

Daher pasará 15 años tras las rejas. Foto: Gentileza

Cabe recordar que alrededor del mediodía, la jueza penal de Ejecución, Sandra Silveira, ordenó captura y remisión a la Unidad Penal de Daher y su hijo, quienes finalmente decidieron entregarse a la Policía.

El director de la Penitenciaría, René Alvarenga, mencionó que tanto el exdirigente deportivo como su hijo no podrán tener celulares. Asimismo, indicó que serán tratados como cualquier otro preso.

«Ellos van a estar en Admisión, en celdas, mientras se averigüe si no tienen algún tipo de amenaza. Posterior a eso vamos a ver en qué pabellón le ubicamos. Hoy van a cenar caldo de fideo con carne», señaló.