“Sin mi consentimiento me aplicaron otra vacuna”, denuncia joven

Ago 29, 2021

No es la primera vez que se denuncia aplicación de dosis de vacunas diferentes en algunos vacunatorios. Esta vez, una joven contó la preocupante situación que le tocó vivir debido a la negligencia.

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria Tamara Ailym denunció que recibió como segunda dosis la vacuna de AstraZeneca en lugar de Pfizer. 

En un hilo de la red social, la joven contó que el día viernes fue al vacunatorio para completar su esquema de vacunación, sin pensar en la pesadilla que viviría horas después.

“Fui al vacunatorio, todo muy normal; te piden tu cédula, tu carnecito en donde está escrito qué tipo de vacuna se te aplicó en la primera dosis. Te piden que te sientes a esperar, en fin, lo de siempre. Me llaman por mi nombre, voy, me siento listísima para recibir la segunda dosis de Pfizer porque la primera que recibí fue la de Pfizer”, comenzó diciendo la denunciante.

“No pasé nada bien”: la rabia de una joven vacunada con Pfizer y AstraZeneca
“No pasé nada bien”: la rabia de una joven vacunada con Pfizer y AstraZeneca. Foto: Twitter

La joven continuó relatando lo sucedió: “Me siento, me preguntan mi edad, mi número de cédula, revisan mi carnecito y me aplican la segunda dosis. Me dan mi carnecito y me percato que me pusieron una calcomanía como segunda dosis AstraZeneca”.

Fue en ese momento que a la joven le invadieron el temor, la preocupación y mucha rabia. “Voy a preguntar qué pasó, conté que tenía la primera dosis de Pfizer que está escrito en el carnet y me aplicaron AstraZeneca”, expresó.

“Entre los doctores y licenciadas se miran un tanto asustados vamos a decirles (ponele que asustados) y me dicen que les dé mis datos, nombre, número de cédula y de teléfono”, acotó.

Al exigir una explicación, Tamara indicó que los responsables le dijeron que la van a monitorear por una semana y le advirtieron que podría tener mucha fiebre, cefalea intensa y dolores musculares. “Si la fiebre persiste más de 24 horas sería preocupante”, le alertaron.

“Me quedé helada porque me puse a investigar y esta combinación de Pfizer y AstraZeneca no está estudiada. No existe un estudio que avale que sea efectiva esa combinación”, enfatizó. 

Los efectos secundarios empezaron a manifestarse en el cuerpo de la joven, quien  afirmó que pasó muy mal las horas posteriores a la vacunación errónea. “Anoche (por el día viernes) empecé a temblar, pero muy fuerte al punto que tuve que ponerme en posición fetal para acurrucarme y apretarme la cabeza con las manos para que se me pase”, lamentó.

“Habré temblado así como 40 minutos, tuve dolor de cabeza intenso y sentía muchísimo frío por más abrigada que estaba, porque me empecé a encimar camperas como loca”, sostuvo.

“Sinceramente no pase nada bien, ahora sigo con dolores de cabeza y cuerpo en general, cosa que con la primera dosis del Pfizer no me pasó, pero gracias a Dios la fiebre terminó. Lo único que les puedo decir es que antes de que se les inyecte la segunda dosis, pregunten qué vacuna es, pidan ver el frasco con el nombre de la vacuna y que en frente de ustedes hagan el procedimiento”, expresó Tamara.

Por último, lamentó que “sin mi consentimiento me aplicaron otra vacuna y realmente creo que están experimentando nomás ya las reacciones y efectividad del orden Pfizer y AstraZeneca, ya que no fui la única que pasó por esta situación”, puntualizó.

“Cuídense y protejan sus derechos, que nadie puede hacer este tipo de combinaciones, para no decir pruebas de conejo de India sin sus consentimientos. A mí me hicieron y a muchas otras personas también. Que ya no joda más el Gobierno con su pueblo”, concluyó.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud no se pronunciaron con relación a lo ocurrido.

####