Empresarios rechazan ley de descuento de cuotas en educación privada

Desde el sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil rechazan de manera enérgica el proyecto de ley presentado por los diputados Hugo Ramírez y Ángel Paniagua, que plantea la exoneración del 50% y 70% de las cuotas de las instituciones educativas del sector privado, tanto escolares como universitarias.

Los representantes presentaron sus inquietudes en la sede de la UIP.
Los representantes presentaron sus inquietudes en la sede de la UIP.

Los referentes de colegios privados indicaron que los dos proyectos de ley presentados en la Cámara de Diputados son inconstitucionales y que, en caso de prosperar, más de 60 mil personas se quedarán desempleadas. Lo mismo ocurriría en el caso de las universidades privadas, cuyos representantes señalaron que una gran cantidad de trabajadores quedarían sin empleo.

Indicaron que, si los proyectos quedan sancionados, más de 42 mil docentes se quedaron sin trabajo y otros 15.000 colaboradores administrativos. De igual manera, indicaron las instituciones privadas imparten clases a 456 mil estudiantes, quienes tendrán que migrar a instituciones públicas. 

Los referentes de instituciones privadas también solicitaron ayuda por parte del Estado, para sobrellevar la crisis generada por la pandemia. Igualmente, expresaron que, si la crisis sigue, el 60% de las instituciones privadas cerrarán sus puertas.