Ministros rechazan recortes a Generales y Comisarios

Bernardino Soto Estigarribia y Euclides Acevedo defendieron sus presupuestos y pidieron la modificación de los incisos que contemplan el papel que cumplen los Generales y Comisarios respectivamente, teniendo en cuenta que dentro del proyecto de ley que recorta gastos superfluos en la administración estatal se los clasifica dentro de los altos funcionarios.

El proyecto también pretende limitar los viajes de los policías.
El proyecto también pretende limitar los viajes de los policías.

El Ministro de Defensa pidió que los comandantes sean exceptuados en la limitación de viajes y en el número de acompañantes. Mientras que Acevedo se opuso a la restricción de los viajes de los policías. 

El Ministro del Interior argumentó que esta medida terminará perjudicando la formación de los uniformados porque siempre requieren la representación internacional ante organismos multilaterales y de cooperación en seguridad, como la Interpol, el Centro Hemisférico de Defensa, entre otros organismos. 

Aclaró que los viajes no son de vacaciones, sino se hacen por cuestiones vinculadas a la seguridad. Euclides Acevedo también se mostró en contra de los recortes de combustibles porque de eso depende el trabajo de la Policía que según él incluso en algunas oportunidades las patrulleras funcionan como ambulancia por la urgencia que se tiene.