Por la Resolución N° 1672, Emiliano Rolón, máxima autoridad del Ministerio Público, reasignó la causa del exmiembro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, por presunto prevaricato en la Fiscalía.
Según informaron desde la institución, los fiscales Silvio Corbeta, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, y Aldo Cantero, de la Unidad Penal N°, barrial 5, fueron los designados para investigar el caso del exministro.
“Esta reasignación se enmarca en la optimización de la tarea fiscal”, señalaron desde el Ministerio Público.
Cabe señalar que la última acción de Sandra Quiñónez al frente de la Fiscalía fue abrir una causa penal contra Fretes. El exministro fue denunciado el año pasado por el abogado Raúl Breuer por presunto prevaricato con el rechazo in límine de una acción de inconstitucionalidad planteada en la causa por sus clientes.
Hace unos meses, Fretes se vio envuelto en un escándalo por un contrato que su hijo, Amílcar Fretes, firmó con Kassem Mohamad Hijazi, acusado por lavado de dinero, para frenar su extradición a Estados Unidos. La suma del contrato fue de USD 368.000.