Desde julio, cerca de 80 mil maestros tendrán reajuste salarial del 5%

A partir del mes de julio, cerca de 80.000 docentes del país tendrán un reajuste salarial del 5%, según informaron desde el Ministerio de Educación.

Con este reajuste, se llegará al 16% de alza, que prometió el año pasado el Gobierno al sector, siendo de esta manera los educadores los únicos funcionarios públicos que percibirán un aumento salarial este año.

Al respecto, el director general de Finanzas del ministerio, Óscar Stark, destacó que los haberes de los educadores habrán aumentado un 70% desde el 2018.

«El reajuste está confirmado. El ministro de Educación, Ricardo Zárate, habló con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien mencionó que a pesar de las dificultades financieras y fiscales que tiene el Estado, se va a cumplir con ese acuerdo», expresó.

Asimismo, complementó: «Esto tiene un impacto de 125 mil millones de guaraníes este año y 253 mil millones de guaraníes el año que viene».

Finalmente, Stark señaló que para el 2023 el salario se incrementará menos del 16%, alcanzando G. 3.585.000 por turno, lo que suma G. 7.170.000 para los que tienen dos.