Reajuste del salario mínimo: asalariados privados son los más afectados, aseguran

En vista a que dentro de unos días, el Poder Ejecutivo oficializará el reajuste del salario mínimo (G. 250.000 más), el especialista en empleo, Enrique López Arce, explicó cómo esta medida financiera impacta en el sector privado, principalmente.

De qué te sirve, de que suba nominalmente el salario mínimo, pero te vas al súper y compras menos cosas. Necesitamos entender que el aumento no es suficiente y es mentiroso”, expresó en contacto con Radio UNO 650 AM.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En ese sentido, dijo que lo importante es el poder adquisitivo, y que 7 millones de personas no pueden estar contentas cuando suben los precios, e incluso los impuestos.

El empresariado no va a poder pagar un aumento de salario y eso significa despido. El aumento es insuficiente para el trabajador que ya está golpeado, no es una solución”, sentenció.

También hizo énfasis en que una vez que el Ejecutivo lanza el decreto, los precios deberían ser remarcados recién un mes después, pero que mayormente esto se da al momento de oficializarse la medida.

Ese día que sale el decreto, se van a remarcar los precios”, aseguró. “El impacto en el costo debería darse a fines de julio, pero al momento del decreto ya aumentan los precios”, reiteró.

Privado – Público

Con respecto a los empleados públicos y privados, mencionó que en el funcionariado estatal se vio un crecimiento de 333 mil empleados a 345 mil, en los últimos años. Mientras que el privado sufrió una baja de 1.345.000 a 1.341.000.