El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), anuncia que Paraguay aprobó la ley del uso de emergencia que permite el registro sanitario de vacunas en el país.
Los países que ya han registrado la vacuna son, Argelia, Argentina, Bolivia, Serbia, Palestina y Venezuela.
El director ejecutivo del Fondo Ruso dijo que “El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países latinoamericanos en una vacuna rusa segura y eficaz contra el coronavirus”.
Según detalla el portal de Sputnik V, la eficacia de la vacuna es superior al 90% con protección total contra casos graves de Covid-19. Especifica que se utilizan dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración más larga que las demás vacunas.
Más de 1,5 millones de personas ya han sido vacunadas con Sputnik V y los desarrolladores de tal vacuna están trabajando en conjunto con AstraZeneca en un ensayo clínico para mejorar la eficacia de la misma.
Cabe recordar que el 29 de diciembre del año pasado, el Poder Ejecutivo autorizó en carácter de emergencia sanitaria la compra de las vacunas mediante otros mecanismos antes suscriptos por las leyes modificadas.
Desde el Ministerio de Salud aclaran que hasta la fecha no se ha negociado oficialmente con ningún laboratorio para la compra de vacunas contra el Covid-19.
Fuente: Sputnikvaccine.com