El agente fiscal especializado anticorrupción, Leonardi Guerrero, representará al Ministerio Público en el juicio oral contra José Enrique García, excontralor General de la República.
García es acusado por los hechos punibles de producción y uso de documentos no auténticos en el caso de la empresa Ivesur SA. Por ello, la Cámara de Apelaciones, resolvió elevar la causa a juicio tras descartar el recurso de apelación presentado por la defensa del excontralor.
Los camaristas ratificaron la resolución dictada el 29 de julio pasado por la jueza de Garantías Alicia Pedrozo, quien había dispuesto que García responda ante la justicia por su actuación en el caso Ivesur.
En ocasión de contestar la apelación, el fiscal Guerrero se negó a las salidas alternativas propuestas por la defensa y pidió que se rechace la pretensión, luego de resaltar que la resolución cuestionada cumplió a cabalidad con el proceso.
Con relación a la causa, los antecedentes señalan que el 6 de octubre del año 2016, el abogado Enrique García, en aquel entonces asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, supuestamente, se habría valido de un escrito falsificado para hacer creer que presentó en tiempo y forma la apelación contra el fallo de la demanda arbitral por el que se ordenó a la comuna abonar a la firma Ivesur por un total de G. 18.975.014.366.
La empresa había ganado al municipio capitalino una demanda de indemnización por daños, por no exigir la inspección técnica vehicular (ITV) a los rodados que entraban a Asunción.