Ratifican imputación contra Carlos Granada por coacción sexual

El juez Julián López ratificó la imputación contra Carlos Granada, exgerente de prensa procesado por coacción sexual ocurrida en un medio de prensa.

El juez penal de Garantías, Julián López, ratificó en la noche del lunes la imputación contra Carlos Granada, exgerente de prensa, por coacción sexual, coacción y acoso sexual en un medio de comunicación, donde resultaron víctimas seis mujeres.

Ratifican imputación contra Carlos Granada por coacción sexual. Foto: Gentileza

El magistrado rechazó el incidente de nulidad presentado por el abogado del comunicador, Álvaro Arias, quien apeló a la resolución de López, por lo que será el Tribunal de Apelación el que decidirá si confirma la medida tomada por el juez.

Al respecto, Arias se ratificó en que su cliente no salió del país y cuestionó nuevamente la decisión del Juzgado. “La interposición de este incidente y del recurso no generan una dilación del caso propiamente porque la etapa preparatoria está en plena vigencia”, expresó.

“Considero que no es una chicana ni una cuestión dilatoria como califica el colega. El juez, cuando estén dadas las condiciones, va a fijar una audiencia y él (Granada) se va a presentar”, complementó.

Igualmente, señaló que el exgerente de prensa está en su domicilio. “No existe ninguna posibilidad de fuga”, aseveró Arias.

Cabe recordar que Carlos Granada fue imputado por las fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva por los mencionados hechos punibles que habrían ocurrido dentro del medio de comunicación donde se desempeñaba como gerente de prensa.