Según el reporte policial de la Comisaría 13 de la Colonia Yakare’i, distrito de Caaguazú, seis asaltantes irrumpieron durante la noche del domingo supuestamente con chalecos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y armas cortas y largas en una vivienda de la zona para exigir dinero en efectivo.
En el relato de Estela Balmori, una de las víctimas, se señala que los afectados se encontraban mirando la televisión cuando los desconocidos ingresaron a la casa para intimidar a su familia a entregar dinero en efectivo y un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, que se encontraba en la residencia.
Tras alzarse con G. 500.000, se llevaron por la fuerza en su huida a la hija de la familia, Vanessa Santander Balmori, una joven de 19 años.
Cerca de las 22:00, la víctima del rapto fue abandonada en una zona boscosa que se conoce como Mbokaja’i, de la ciudad de Caaguazú, y se acercó hasta una vivienda para solicitar ayuda. Posteriormente, el vehículo en el que huyeron los asaltantes fue encontrado completamente incinerado en una zona aledaña.
“Ya se le recuperó a la mujer sana y salva. Su vehículo fue quemado y el hecho ocurrió en horas de la noche según la denuncia el dueño de casa, Valentín Santander Vera”, relató en contacto con Radio UNO 650 AM el comisario Luis Goiburú, director policial de Caaguazú.
Hasta el momento, los investigadores manejan dos posibles móviles del crimen, aseguró Goiburú. “Estamos trabajando en 2 líneas investigativas, la hipótesis más fuerte es que posiblemente el señor (padre de la joven raptada) tiene deudas con estas personas”, agregó.