En comunicación con la 650 AM, el fiscal Carlos Mercado, interviniente en la investigación sobre el rapto del dueño de un establecimiento agrícola en Caazapá, manifestó que hasta el momento se registra el hecho como un robo agravado y toma de rehén. “Hasta el momento no podemos justificarlo como secuestro, ya que no existe ningún pedido de dinero por su rescate”, refirió.
Según explicó, la víctima sería Luis Carlos Tamiozzo (61), quien en horas de la tarde del sábado habría sido retenido por unos delincuentes, que ingresaron a su propiedad, ubicada en la compañía Oro Verde de la Colonia Tembiaporã renda, distrito de Tava’i.
Según lo referido por el encargado del establecimiento, el capataz identificado como Eduardo Rey Molas (59) fue sorprendido por dos personas, quienes lo retuvieron y mantuvieron maniatado, desde las 9:00 aproximadamente hasta las 13:00, cuando llegó el patrón.
Los malvivientes habrían exigido la suma de 50.000 dólares para poder liberarlos, a lo que el dueño habría respondido que no contaba con dicho monto, “pero podía pedir financiado”. Ya entre las 17:00 y las 18:00, salieron del lugar en la camioneta del dueño del establecimiento con los dos rehenes, comentó el fiscal.
Agregó que hasta el momento, el capataz es el único testigo del hecho. Éste relató que los delincuentes se comunicaban en 3 idiomas: “español, guaraní y algo de portugués también”. Los mismos le habrían dicho al capataz “que se tranquilice, que él no corre peligro, que no va a pasar nada porque el problema es con el patrón”, refirió Mercado.
Posteriormente, aproximadamente a 1 kilómetro del lugar, soltaron al trabajador y le amenazaron para que no denuncie el hecho. Tras llegar al establecimiento, denunció lo sucedido, en compañía de la hija del dueño de la propiedad.
El fiscal Carlos Mercado manifestó que manejan varias hipótesis sobre el hecho, pero que debido a que la investigación es aún incipiente, no puede comentar. “Creo que tendremos buenas noticias en el transcurso del día, o a más tardar mañana. Tenemos un muy buen equipo de trabajo”, sostuvo el representante del Ministerio Público.
Los objetos robados son una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color plata perteneciente a Luis Tamiozzo, un celular y dinero en efectivo.
El capataz entró a trabajar con la víctima hace 15 días, tras el despido del anterior, que habría estado trabajando con ellos por 7 años, según el relato de los familiares de la víctima.