Rápida acción policial frustra asalto con toma de rehén en CDE

Malvivientes fueron detenidos esta mañana cuando intentaban asaltar una vivienda en Ciudad del Este, a escasas cuadras de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Una de las víctimas fue tomada de rehén durante el intento de atraco, pero fue rescatada de la valijera de un vehículo.

Christian Ariel Cardozo (41, paraguayo), Roberto de Oliveira (40, brasileño) y quien dice llamarse, Rafael Correa Lima (40, brasileño) fueron detenidos esta mañana mientras intentaban perpetrar un asalto con toma de rehén en una vivienda del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El primero de los aprehendidos cuenta con antecedentes por robo agravado.

Frustran asalto con toma de rehén en CDE. Foto: Gentileza.

La familia afectada es de apellido Urunaga. Según los intervinientes, en la valijera del vehículo de los criminales encontraron a un hombre de 52 años, Hugo Derlis Urunaga Benítez, y dentro de la casa a su pareja Berta Mabel Rojas Ramírez, de 33 años, quien se encontraba maniatada junto con su hija de aproximadamente tres años.

El director de Policía de Alto Paraná, comisario principal Osvaldo Alejandro Ávalos, comentó que los malvivientes en todo momento buscaron dinero y joyas. Ahora, la investigación apunta a un intento de robo agravado y toma de rehenes.

Tenemos un asalto domiciliario con toma de rehén. Estaban tratando de robar todo lo que había dentro de la casa, principalmente dinero y joyas. Ya que hubo una reacción temprana fueron reducidos (los malvivientes). Gracias a Dios nadie salió lastimado. Una vez que la policía tomó intervención ellos tomaron como rehenes a sus víctimas, tratando de escudarse en ellas, pero fueron detenidos”, Ávalos.

Frustran asalto con toma de rehén en CDE. Foto: Gentileza.

Entre las evidencias se incautó una pistola de nueve milímetros.