Ministro exprés: Édgar Taboada es destituido del Ministerio de Justicia

A solo ocho horas de haber asumido, Édgar Taboada fue rajado del Ministerio de Justicia luego de permitir el ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba, líder del EPP abatido, a la cárcel del Buen Pastor.

A ocho horas de haber sido designado por el presidente Mario Abdo Benítez al frente del Ministerio de Justicia, en horas de la tarde fue destituido del cargo Édgar Taboada Insfrán.

Esto, tras autorizar el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba, líder del EPP abatido, a la cárcel de mujeres del Buen Pastor, para que la hermana del criminal lo despida.

Igualmente, fue rajada del cargo Marian Vázquez, quien se desempeñaba como directora de la cárcel del Buen Pastor, quien se rehusó a dar explicaciones del por qué cedió al pedido de Carmen Villalba.

La misma había manifestado a los medios de prensa que iba a sacar un comunicado sobre el motivo de la decisión. «Dejamos que ingrese (el ataúd de Osvaldo Villalba) para que Carmen Villalba esté tranquila. Hablamos con ella para que autorice. Se van a enterar en su momento de lo que pasó. Vamos a sacar un comunicado”, había dicho antes de su destitución.

El hecho generó todo tipo de repudio en las redes sociales por parte de la ciudadanía como también de las familias de las víctimas del grupo terrorista.

Cabe resaltar que, al principio, el pedido de la terrorista Carmen Villalba fue rechazado; sin embargo, tras la presión de la recluida y su abogada, las autoridades permitieron la entrada del ataúd por cinco minutos.