Rafael Ávila es el nuevo defensor del Pueblo

En horas de la tarde, la Cámara de Diputados tomó juramento al nuevo defensor del Pueblo, Rafael Ávila, quien asume tras la renuncia de Miguel Godoy, sobre quien pesan varias denuncias por irregularidades.

Este miércoles, la Cámara de Diputados tomó juramento al nuevo defensor del Pueblo, Rafael Ávila, en reemplazo de Miguel Godoy, quien en horas de la mañana presentó su renuncia al cargo tras las denuncias en su contra y luego que la Bancada del movimiento Honor Colorado le retirara su apoyo.

Rafael Ávila es el nuevo defensor del Pueblo. Foto: Diputados

Tras su juramento, Ávila señaló que se realizará un reordenamiento en las direcciones. “Vamos a hacer un reordenamiento de todos los funcionarios y de las direcciones, pero lo primero que haremos será una auditoría. Tenemos que rendir cuentas”, indicó.

“Tenemos que empezar de nuevo, no debemos llegar tarde con las denuncias”, añadió el nuevo defensor, quien prometió canalizar las denuncias y brindar asistencia a las víctimas. En esa línea, indicó que trabajará para tener una institución que trabaje los siete días a la semana, las 24 horas.

Igualmente, señaló que se reunirá con los funcionarios de la institución a fin de volver a instalar la tranquilidad en el lugar. «Vamos a ordenar la casa, tenemos que trabajar para honrar el cargo», expresó.

Cabe recordar que en la Cámara Baja se presentaron dos líbelos acusatorios con más de 50 acusaciones contra Godoy por denuncias de supuestos maltratos a funcionarias de la institución, que posteriormente fueron despedidas.

Inclusive, hay un proceso penal abierto en su contra por exacción y otras denuncias por presunta agresión, acoso y otras faltas.