Imputan por supuesto abuso sexual en niños a radiólogo

El Ministerio Público imputó a un radiólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este por supuesto abuso sexual en niños, del cual resultó víctima un paciente de 13 años.

La agente fiscal Vivian Coronel formuló imputación en contra del radiólogo José María Quiroz Gallardo por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Imputan a radiólogo que habría abusado de un paciente de 13 años. Foto: Gentileza

El sospechoso, quien ya se encuentra privado de su libertad, habría abusado de un paciente de 13 años en el Hospital Regional de Ciudad del Este el último 14 de febrero, a las 12 horas en el interior de la sala de Rayos X del centro asistencial.

En aquella ocasión, el profesional de radiología habría realizado actos sexuales consistentes en manosear en sus partes íntimas al menor y luego le habría practicado sexo oral.

El padre de la víctima radicó la denuncia el 16 de febrero y declaró que llevó a su hijo al hospital para hacerse una placa radiográfica por indicación médica. Cuando llegó el turno del menor, Quiroz Gallardo no le permitió ingresar al padre, pese a su insistencia.

Luego de 15 minutos salieron de la sala, pero el radiólogo le mencionó que el niño debía repetir el estudio por lo que luego de un tiempo lo vuelve a llamar y esta vez tardaron 20 minutos.

Al salir, el detenido mencionó que el niño debía volver luego de las 12:00 para repetir una vez más el estudio.

Por tal motivo, el padre y el hijo fueron a su vivienda, y el menor ya estaba extraño y no quiso almorzar. Al regresar al hospital, el radiólogo lo vuelve a llamar e ingresaron nuevamente a la sala de Rayos X, ocasión en que nuevamente impidió que el padre entre.

A las 14:00 volvieron a su casa y el menor seguía mostrando un comportamiento extraño y no quiso consumir alimentos. A las 17:00, llegó la madre y, al ponerse al tanto de la situación, indagó al menor.

Finalmente, confesó lo que le habría hecho el radiólogo por lo que los padres realizaron la denuncia.

Por consiguiente, la fiscal Vivian Coronel ordenó la detención preventiva de José María Quiroz Gallardo, que fue cumplida por personal del Departamento de Interpol de la Policía Nacional, Regional Alto Paraná.

####