Santaní: joven madre intentó matar a su pequeño hijo

Una mujer de 18 años, madre de un niño de un año nueve meses, quedó detenida en Santaní tras supuestamente intentar matar a su pequeño, quien fue salvado por su padrastro que denunció el hecho en la Comisaría 8 e inclusive presentó un video a la Policía del momento de la agresión.

De acuerdo a los datos, el hecho se registró en horas de la tarde del día jueves en una estancia ubicada en Arroyo Guazú de Santaní, departamento de San Pedro, donde la mujer trabaja junto a su pareja como capataces.

Según relató el comisario Miguel Olmedo, jefe de la Comisaría N° 8, el padre llegó asustado hasta la dependencia policial a denunciar el hecho. 

El hombre contó a los agentes que los gritos del niño lo alertaron por lo que rápidamente fue hasta la pieza y encontró la terrible escena. El mismo describió a la policía que su pareja estaba sentada sobre el menor, con la intención de estrangularlo.

“El hombre llegó hasta la comisaría con las imágenes que mostraban que la mujer estaba encima del niño que estaba llorando. Rápidamente, el oficial de guardia dio aviso a la patrulla y al subjefe de esta dependencia y se trasladaron al lugar a rescatar al pequeño”, expresó el uniformado.

Asimismo, manifestó que al llegar a la vivienda, la madre y el menor no fueron hallados, pero tras un rastrillaje por la zona, fueron encontrados en medio de matorrales.

Tras lo sucedido, la mujer quedó detenida y el pequeño fue entregado a la familia de su padre biológico.

####