El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, reportó en conferencia de prensa que durante la última semana se registraron 621 nuevos casos de Covid-19, lo que supone un aumento de casi 300% en el número de contagios, que están focalizados en Central, Capital, Ciudad del Este, Encarnación y Amambay.
“Alrededor de 600 casos por semana estamos registrando. De tener 5 o 6 casos por día hace dos o tres semanas, en esta última semana vemos otra vez números progresivamente más altos”, mencionó Sequera.
Al igual que los nuevos positivos, el número de hospitalizaciones por Covid-19 también registró un repunte. Actualmente, 42 pacientes se encuentran internados a raíz de la afección, de los cuales 5 están en terapia intensiva.
Estas nuevas estadísticas estarían marcando el inicio de la quinta ola de Covid-19 en Paraguay, relató Sequera. A la par, el director de Vigilancia explicó que si bien se espera un número importante de casos, las estimaciones hablan de “menor gravedad” respecto, por ejemplo, a internaciones.
“Este no es un fenómeno que está ocurriendo solo en Paraguay, sino también en Brasil en Argentina, Perú y Colombia”, explicó Sequera.
Viruela Símica
Sequera sostuvo que el número de casos de viruela símica asciende a 26 y que están en la mira otros tres sospechosos.