Laboratorio Quimfa donó 1.500 ampollas de Mesna al Incan

El Laboratorio Quimfa entregó este jueves una donación de 1.500 unidades de Mesna al Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Las ampollas son utilizadas por pacientes oncológicos que siguen tratamiento con quimioterapia.

Este jueves 20 de octubre, a las 10:00, el Laboratorio Quimfa entregó 1.500 ampollas del medicamento Mesna al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) para pacientes oncológicos que siguen quimioterapia.

Incan recibió donación de 1.500 ampollas de Mesna fabricadas por Quimfa. Foto: Gentileza

La iniciativa está enmarcada en la responsabilidad social de Quimfa como empresa nacional.

La entrega estuvo a cargo de representantes de la firma, como la gerente de Marketing, Viviana Jara; la directora técnica, Laura Ramírez, y el encargado del área de licitación Óscar Medina.

La donación fue recepcionada por Julio Rolón, director del Incan, y por el Dr. Vicente Ruiz, director de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud.

De acuerdo a lo informado, se trata del primer lote de medicamentos fabricados por primera vez en el laboratorio Quimfa en Paraguay. El desarrollo inició el pasado 29 de septiembre.

 “El laboratorio Quimfa tiene la capacidad de abastecer al mercado local. El desarrollo del medicamento se realizó bajo estrictas normas de control de calidad y seguridad que garantizan la efectividad plena de los productos”, resaltaron desde la firma.

El Dr. Vicente Ruiz destacó la producción en tiempo récord que realizó Quimfa para poner a disposición del Incan este fármaco que es sumamente importante para pacientes oncológicos.

Por su parte, Julio Rolón, director del Instituto, agradeció a la empresa nacional por el aporte, ya que la donación en principio era de 1.000 unidades, pero se agregaron 500 más, atendiendo la alta demanda de los insumos.

El Dr. Julio Rolón, director del INCAN y el Dr. Vicente Ruíz, director de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud Pública. Foto: Gentileza

Mesna

Es una solución inyectable en ampolla, indicada para la prevención de la toxicidad urotelial incluyendo cistitis hemorrágica, microhematuria y macrohematuria en pacientes tratados con oxazafosforinas (ifosfamida, ciclofosfamida, trofosfamida) en dosis que se consideran urotóxicas.

Es un medicamento que no se producía en el país y dejó de importarse. Pertenece a la clase denominada citoprotectores, cuya función es evitar los efectos colaterales propios de la quimioterapia.

Sobre Quimfa

Es una empresa nacional con más de 65 años de presencia en el mercado paraguayo dedicada al desarrollo, producción, comercialización de productos y servicios innovadores, de alta calidad con un propósito especial de ayudar a las personas a vivir más y mejor, con un compromiso ético y sustentable.