¿Querés ser un rey mago? Doná sangre y conviértete en uno

“Dona sangre y conviértete en un rey mago para niños internados”, la campaña del Ministerio de Salud que busca transformar a todos en reyes magos.

Existen muchas necesidades a nivel nacional y más que nada en cuestiones de salud. En este sentido, Salud lanza una llamativa campaña de colecta solidaria de sangre como “Regalo de Reyes” para los más pequeños.

Foto: Referencia

Este viernes 6 de enero  07:00 a 17:00, en la Casa del Donante, ubicada en Avda. España 2210 c/ América, se esperará a todas las personas que quieran convertirse en reyes magos para los más pequeños.

“En el día de los reyes, sé un rey mago que extiende el brazo para ayudar a niños que necesitan sangre, este será el mejor regalo que pueda recibir”, reza una frase de la campaña del Ministerio de Salud.

Esta iniciativa se realiza a través del Programa Nacional de Sangre, en conjunto con empresas comprometidas con la sociedad, organiza una jornada de colecta para los pequeños pacientes de los servicios de atención. El objetivo de la colecta, es cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los niños internados en los diferentes servicios médicos, así como, instaurar en la ciudadanía la cultura de la donación voluntaria de sangre.

Desde Salud esperan que ese día puedan acercarse los reyes magos de todas partes, para extender el brazo y realizar este regalo especial. Cabe mencionar que, habrá presentes para los niños que acudan con sus padres donantes de sangre.

Foto: Ministerio de Salud

  • Para donar sangre precisa contar con 18 años cumplidos y hasta 65 años de edad, pesar más de 50 kg, además de ser una persona sana, sin antecedente de enfermedades o cirugías recientes. Las mujeres que están en periodo de embarazo o de lactancia no pueden donar.
  • Es obligatorio presentar la cédula de identidad, y no hace falta estar en ayunas.

Foto: Ministerio de Salud