¿Querés pasar un verano saludable? Aquí van algunas recomendaciones

Los viajes al interior y exterior del país marcan el inicio de las vacaciones de verano y para pasar de una buena forma Salud te da las siguientes recomendaciones.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), lanzan recomendaciones para disfrutar con seguridad y una buena protección el verano paraguayo.

Foto: Gentileza – IP

Indiscutiblemente, los viajes al exterior, así como al interior del país han marcado el inicio de las vacaciones veraniegas, pero para pasar de buena forma esta época del año hay consejos importantes que seguir.

  • Evita exponerte de manera directa a los rayos del sol durante las horas en donde los rayos son más fuertes. Este tiempo se extiende desde las 10:00 hasta las 17:00.
  • Utiliza cremas con protección elevada frente a los rayos solares y tratá de mantener siempre la piel hidratada.
  • Presta especial atención a la hidratación. Consumir agua y jugos naturales de frutas en abundancia, así como evitar el consumo nocivo de alcohol es muy importante.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras. Mantén los alimentos bien refrigerados y la potabilidad del agua para consumo.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, sobre todo, antes de preparar alimentos.
  • Reduce la actividad física en los horarios de temperaturas muy elevadas en ambientes al aire libre o no climatizados, se recomienda entrenar por la mañana temprano o al atardecer.
  • Protégete de las mordeduras y picaduras de insectos, utilizando repelentes de insectos.
  • Viste con ropas ligeras, de tejidos naturales (algodón o lino) y colores claros. Se recomienda utilizar quepis, sombreros, lentes de sol y otros elementos que protejan de los rayos solares.
  • Se recomienda proteger en todo momento a los lactantes, niños/as menores de cuatro años, personas mayores y a las afectadas por enfermedades crónicas del intenso calor del día.
  • No permanecer en lugares cerrados y poco ventilados. Tener especial cuidado de no dejar en autos estacionados y con ventanas cerradas a niños/as, personas mayores, así como a las mascotas.

De la misma forma, el establecimiento sanitario refiere que si bien las piscinas, arroyos o lagos son grandes aliados en el verano, es mejor evitar riesgos siguiendo las pautas establecidas y acudir a espacios habilitados por los distintos entes especializados.

Con estas indicaciones, lo que se espera es que las personas puedan tener un verano saludable en todos los sentidos.