Repudian ataque a oficina móvil de Infona en Yasy Cañy

Tras la aprobación del proyecto de ley que aumenta las penas por las invasiones de tierras, se generaron varios incidentes en diversos puntos del país.

En la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, nativos y campesinos quemaron la oficina del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), tractocamiones, una caseta policial y el puesto de control del Instituto Forestal Nacional (Infona).

La directora de Infona, Cristina Goralewski, repudió los actos vandálicos por parte de los manifestantes que generaron varios destrozos. 

«Repudiamos todo acto de violencia, más aun los que afecten la integridad de las personas», expresó Goralewski. «Nuestra solidaridad con los compañeros que se encontraban desempeñado sus funciones en el puesto de control móvil de Yasy Cañy», agregó.

«Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero sin agredir a personas ni afectar los bienes del Estado», sostuvo la titular de Infona, quien lamentó que los manifestantes hayan quemado un contenedor con uno de los funcionarios dentro, que afortunadamente pudo salir a tiempo.

 

####