Compatriotas quemaron colchones en albergue de Ciudad del Este

Compatriotas, que llegaron al país y que se encuentran en aislamiento en un albergue de Ciudad del Este, quemaron colchones para exigir el resultado de sus análisis de Covid-19.

Los compatriotas en los albergues exigen la entrega de sus resultados de Covid-19. Foto: Gentileza
Los compatriotas en los albergues exigen la entrega de sus resultados de Covid-19. Foto: Gentileza

Denunciaron que llevan casi dos meses viviendo en el lugar, en situación de precariedad, falta de alimentos y abandono por parte de las autoridades.

La cuarentena de estos compatriotas inició hace aproximadamente dos meses. Las autoridades médicas detectaron un contagio masivo en la segunda semana y muchos de ellos siguen dando positivo al estudio, lo que podría acarrear un peligro para la población, explican.

Tras el incidente, que afortunadamente no dejó heridos, se dispuso el traslado de algunos hasta albergues más confortables, mientras que los compatriotas, cuyos resultados fueron negativos en dos ocasiones, serán trasladados hasta sus domicilios a seguir guardando cuarentena, teniendo en cuenta de que tuvieron contacto con infectados en el albergue. 

Anteriormente, las autoridades encargadas de los albergues informaron que no disponen de suficientes recursos para asistir a las personas que cumplen cuarentena. Habían pedido al Gobierno establecer algún mecanismo para agilizar la llegada de la asistencia.

####