Quejas y desesperación ciudadana por suba de precio del combustible y reajuste del salario

El reajuste del salario mínimo, la suba del precio del combustible y la inflación, son variables que causan un profundo impacto en la economía “del común”, quien manifiesta que no logra llegar a fin de mes, y que si lo hace, es de una manera “muy ajustada”.

Trece realizó una encuesta en las calles, de manera a escuchar las voces de los trabajadores sobre qué piensan acerca del reajuste del salario mínimo por G. 260.000 y si ese monto extra logra compensar gastos.

Caminantes por el centro de Asunción. Foto: Víctor Chávez.
Caminantes por el centro de Asunción. Foto: Víctor Chávez.(Photo: Victor Chavez ;))

Es muy corto y poco lo que sobra. No podés comprarte más nada; con gastos básicos, hasta ahí llegas”, decía uno de los encuestados. 

Por otro lado, expresaron: “trato de buscar ventajas para el super. Por el tema de la inflación, tenés que ver cómo llegar para la canasta básica. Además, cuando trabajás, querés comprarte algo mas, pero no te alcanza”, lamentó. “El sueldo que tenés es para moverte en el mes nomas”, resaltó.

También, mencionaron que algunas familias llegan al punto de tener que lidiar con el hambre por falta de recursos. “Hoy comer cuesta mucho”, afirmaron.

Plataformas

Por otro lado, la conocida empresa MUV, servicio muy utilizado desde hace unos años atrás en el país, anunció el aumento de su tarifa entre el 12% y 15%, por el impacto que conlleva la suba del precio del combustible.

Recibimos los reclamos y la urgencia por tener que accionar de esta manera. Lastimosamente, el precio del combustible escapa de nuestro control. Estamos viendo alianzas comerciales con emblemas para encontrar beneficios sin tocar el precio, porque un incremento demasiado alto va a perjudicar a todos”, precisó el director de la compañía, Alan Peña.