Implementarán Pytyvo 2.0 con prioridad en regiones fronterizas

Luego de la reunión, el ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, anunció la ampliación de los programas de protección social beneficiarán a 224.000 personas de Alto Paraná. 

Calles de Ciudad del Este.
Foto: gentileza

También, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, adelantó que se implementará el Programa de Subsidios Pytyvô 2.0, con algunas novedades, como el aumento de la cobertura, que superará la cifra de 125.000 personas que ya habían sido anteriormente beneficiadas en zonas de frontera, además de la disminución del aporte de Gs. 548.000, con la intención de extender las transferencias por al menos 4 meses. 

“Le daremos una mayor prioridad a las ciudades fronteras y sus trabajadores. La idea es llegar cuanto menos a la misma cantidad de personas y si es posible a más beneficiarios, por lo menos a 700 y 800mil personas”, explicó.

Colmán dijo también que los requisitos para acceder al programa de subsidios serán los mismos, pero renovarán el sistema de postulación para acotar a las zonas que verdaderamente necesitan de la asistencia

A su turno, el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, pidió a las autoridades nacionales “aterrizar” en las zonas más vulnerables de su departamento, particularmente en los asentamientos, para identificar la realidad de las familias, y que la ayuda alimentaria y económica se optimice.

“Si bien es cierto que se llegó a 25.000 personas con los subsidios, los más vulnerables no lo recibieron porque no tienen Smartphone ni internet. Tenemos 160 asentamientos que rodean Ciudad del Este, Minga Guazu, Hernandarias y Presidente Franco”, expresó.

El gobernador recordó que hasta la fecha, solo 14 personas fueron internadas en el Hospital de IPS de Ciudad del Este, e informó que se cerró un convenio con la Universidad Nacional del Este para que se haga el procesamiento de muestras en el lugar.

####