El subsidio económico Pytyvõ 2.0 estará orientado a los sectores que siguen afectados por la pandemia del Covid-19, cuya recuperación es más lenta, como el caso del comercio y el sector de servicios, con mayor prioridad en las ciudades fronterizas.
“Estamos trabajando para llegar a las personas que realmente lo necesitan, la idea es alcanzar la misma cantidad o inclusive aumentar el número de beneficiarios en esta región. Recordemos que el Pytyvô actual llegó a 125.000 personas de las ciudades de frontera”, comentó tras finalizar la reunión del Gabinete Social, el viceministro Colmán.
Adelantó que el monto que percibirían los trabajadores sería menor al actual (Gs, 548.000), con el objetivo de extender la cobertura por unos cuatro meses.
En ese contexto, afirmó que se espera llegar a unas 800.000 personas en todo el país, quienes deberán certificar que efectivamente son provenientes de la frontera.
Para ejecutar esta asistencia, según Colmán, se proyecta utilizar las reasignaciones de la Ley de Emergencia a los que se adicionarán otros recursos, que serán dados a conocer en unos días.
Respecto al plan de reactivación económica del Poder Ejecutivo, sostuvo que la Cancillería está trabajando para llegar a un acuerdo con Brasil de modo a implementar el courier terrestre.
“Tenemos varias opciones para cortísimo plazo para tener ese mecanismo de entrega de productos y para ello se requiere el visto bueno del otro lado (Brasil), para que el comercio pueda fluir y no tenga ninguna dificultad. Estamos avanzando en eso”, concluyó.