Puma rescatado quedará provisoriamente a cargo del Zoológico

Este viernes, un puma fue rescatado de una vivienda en Remansito, Presidente Hayes, hasta donde llegó para refugiarse de los incendios forestales. El ejemplar permanecerá provisoriamente en el Zoológico de Asunción, indicaron.

Intentando huir de los incendios forestales, un puma se refugió este viernes en una vivienda, ubicada en Remansito, Presidente Hayes y asustó a toda una familia que esta mañana se encontró con el ejemplar escondido en su patio.

Puma rescatado quedará provisoriamente a cargo del Zoológico. Foto: Gentileza

Rápidamente, los dueños de la propiedad comunicaron el hecho al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para que proceda a rescatarlo lo más ante posible, ya que el felino se encontraba muy asustado y desorientado.

Desde la institución señalaron que técnicos del departamento de Vida Silvestre lo trasladaron hasta el Zoológico de Asunción, donde permanecerá aislado por unos días para realizarle algunos análisis y ver si necesita algún tipo de tratamiento.

 

Finalmente, aclararon que el puma será reinsertado a su hábitat natural una vez que termine la evaluación veterinaria de los profesionales.

A través de las redes sociales, la directora del Jardín Botánico, Maris Llorens, resaltó que el puma es hembra y no presenta heridas. «Solo cuidados y amor, ya nadie le hará daño», aseveró la activista, quien adjuntó un video del felino.