Este viernes, autoridades del Gobierno y del Instituto de Previsión Social inauguraron las obras de refacción de la Unidad Sanitaria ubicada en Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay.
De acuerdo a lo informado, la unidad cuenta con 9.071 m2 de edificación y 4.000 metros de obra exterior. El lugar beneficiará a más de 1.000 asegurados que activan laboralmente en la zona.
Desde el IPS detallaron que la unidad cuenta con sala de admisión, tres consultorios con su sala de espera y baños; sala de rayos X, área de laboratorio (dividido en toma de muestras, recepción y entrega de muestras, clasificación y preparación, esclusa, esterilización, laboratorio clínico y bacteriológico); área de farmacia.
Además el área de urgencias cuenta con lavado rápido, admisión de urgencias, sala de espera, consultorio de urgencias, internado de observación, baño y enfermería.
Mientras que la parte de servicio cuenta con cocina, lavandería, depósito, comedor, despensa, estar médico y estar enfermería.
La Previsional enfatizó que actualmente en la unidad trabajan 53 profesionales, entre médicos generales, especialistas en Gineco-obstetra, traumatólogos y cirujanos; enfermeras, bioquímicos, regente de farmacia y funcionarios administrativos.
También se realizaron trabajos de movimiento de suelo en todo el exterior, relleno y compactación de terreno, provisión y montaje de 4.000 m2 de empedrado, provisión y montaje de canal de desagüe pluvial.