Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron acerca de las labores en la zona de construcción del puente Héroes del Chaco, que en la fecha alcanzó el 80% de avance general.
Al respecto, el ingeniero Fernando Antona, superintendente de obras, indicó que desde el 3 de enero se reactivaron las labores con un plantel de 650 personas.
El profesional resaltó que este proyecto contempla una vía de 7 kilómetros de extensión desde la Costanera Norte hasta la ruta que une Falcón con Puente Remanso.
“Hoy tenemos dentro del avance de las obras un 80%. Están finalizados los viaductos de acceso de ambos lados. En la parte vial hoy día estamos a la altura de pavimentación; es decir, vamos muy avanzados”, expresó.
“Lo más significativo es el día a día que tenemos en el puente atirantado y gracias a Dios se va viendo todo el esfuerzo que hicimos en la previa, cuando hablamos de fundaciones y crecimientos”, añadió.
En otra línea, señaló que para fin de mes se tiene previsto culminar la pila principal del puente. “Nos faltan 15 metros para llegar a la altura definitiva de 130 metros”, sostuvo Antona.
Finalmente, enfatizó que la habilitación del paso está prevista para el segundo semestre del año y servirá para el tránsito de unos 10 mil vehículos por día, dinamizando la conectividad entre la capital del país y el Chaco paraguayo.