Covid-19: Pueden realizarse 1.000 test diarios si la ciudadanía colabora

En los últimos 5 días, el 75 % de las muestras realizadas para detectar Covid-19 fueron realizadas en los albergues y el 25% restante en otros lugares, es decir, los puestos de toma exprés en la Costanera y San Lorenzo, los hospitales, al personal de blanco y los contactos con cassos positivos.

Laboratorio de Biología Molecular en San Lorenzo. Foto: @msaludpy
Laboratorio de Biología Molecular en San Lorenzo. Foto: @msaludpy

La directora del Laboratorio Central, Carolina Aquino, manifestó que hoy en día tenemos la capacidad país de realizar mil muestras por día, pero el obstáculo para llegar a esa cifra es que la gente no acude a los puestos exprés o no desea realizarse los test. 

Señaló que los laboratorios habilitados están totalmente capacitados para el efecto. Los lugares habilitados son: el Laboratorio Central, Senacsa, el Centro de Investigaciones de Ciencias de la Salud (IICS) y el Centro Dermatológico. Entre los centros privados figuran los Laboratorios Curie, San Roque, Meyer, Díaz Gill y Brunelli. 

La profesional instó a la ciudadanía a no tener miedo para someterse a los test y recalcó que desde el Ministerio de Salud se garantiza el anonimato durante este proceso.