Diputados aprueban feriado el 9 de noviembre por censo

Este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que establece feriado nacional el próximo 9 de noviembre por Censo Nacional a nivel país. El documento fue remitido al ejecutivo.

El pleno de la Cámara de Diputados sancionó en la fecha el proyecto de ley  “Que dispone la fecha de realización del censo nacional de población y viviendas del año 2022”.

Diputados aprueban feriado el 9 de noviembre por censo. Foto: Diputados

La actividad está prevista para el 9 de noviembre a nivel país y tendrá declaración de feriado nacional, según la aprobación de ambas cámaras del Poder Legislativo.

Con la sanción, el documento fue remitido al Poder Ejecutivo para que el presidente Mario Abdo Benítez lo promulgue cuanto antes, señalaron.

Al respecto, el diputado Hugo Ramírez resaltó la importancia del censo, que permitirá una mejor proyección para los próximos gobernantes y generará oportunidades de desarrollo.

El proyecto de declarar feriado tiene como objetivo que todos los ciudadanos permanezcan en sus hogares y puedan ser censadas efectivamente.

 “Se impone la prohibición de realizar todo tipo de actividades, espectáculos y reuniones públicas, tanto en recintos abiertos como cerrados, así como funciones teatrales o cinematográficas, competencias deportivas y afines, entre las 5:00 y las 18:00 horas del día de realización del censo”, señala la normativa.

Asimismo, el proyecto agrega: “Esta prohibición, en los mismos términos ya reseñados, se hace extensiva al funcionamiento de restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías, bares, clubes y, en general, a todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas”.

####