El Gobierno celebró con entusiasmo la aprobación del proyecto de ley “Hambre Cero en las escuelas” por parte de la Cámara de Diputados, reconociendo la importancia de esta iniciativa para garantizar la alimentación de los estudiantes en todo el país. Además, se ha incluido un artículo que asegura la continuidad del programa Arancel Cero para los estudiantes, mediante la asignación de recursos del Tesoro.
Esta asignación de recursos provenientes de la Fuente 10 del Tesoro Público brinda estabilidad y solvencia al programa, garantizando su continuidad y otorgando mayor previsibilidad en el manejo de los fondos. La aprobación de este proyecto por la Cámara de Diputados confirma el compromiso del Gobierno de garantizar la continuidad de este programa, asegurando el acceso, la permanencia y el éxito de muchos jóvenes en la educación superior.
Ejecutivo considera que programa Arancel Cero es fundamental para apoyar la educación superior
Federico Mora, viceministro de Educación Superior, y la vocera del Gobierno, Paula Carro, se destaca que desde el inicio se han asegurado los fondos necesarios para mantener el programa Arancel Cero. El Ejecutivo considera al programa Arancel Cero como fundamental para apoyar la educación superior de los estudiantes que provienen de la educación pública y subvencionada.
La versión aprobada refleja el espíritu de apoyo y ampliación de condiciones para el acceso y la permanencia de los estudiantes, especialmente aquellos beneficiados por el Arancel Cero. Este logro es producto de conversaciones y diálogos sostenidos entre el Poder Ejecutivo, la Presidencia de Diputados, comisiones, universidades y estudiantes, donde se ha ratificado el compromiso de garantizar los recursos para el programa Arancel Cero.
Desde el Ministerio de Economía y Finanzas reiteran que los recursos para el Arancel Cero están completamente garantizados, manifestando así el compromiso del Gobierno de cumplir con esta importante iniciativa.
Esta aprobación representa un paso significativo en el camino hacia la garantía de la alimentación de los estudiantes y el acceso a la educación superior, fortaleciendo el compromiso del Gobierno con la igualdad de oportunidades y el apoyo a la educación en el país.
“Aprobación del proyecto ‘Hambre cero’ es un hecho sin precedentes y un gran salto en el combate a la injusticia”
https://t.co/GdW6KQFzIU pic.twitter.com/G5YvShTJAW— Cámara de Diputados (@DiputadosPy) March 20, 2024