“Los próximos gobernantes y líderes deben priorizar la educación”, exigió compatriota reconocida por Harvard

La joven paraguaya destacada en la Universidad de Harvard, Dana Vera, solicitó a las autoridades poner como prioridad la educación y preparación de los jóvenes con ganas de estudiar.

Desde la otra punta del continente americano, con una maestría en Educación y un reconocimiento realizado por el Harvard Graduate School of Education por su dedicación y contribución positiva a la comunidad educativa, Dana Vera, paraguaya de 26 años, hace un llamado a las autoridades electas, próximas a ejercer su cargo este 15 de agosto.

Las realidades educativas de Paraguay no sólo están atadas a la corrupción y pobreza. Aunque, si esos problemas no son solucionados, es imposible creer en una nación libre, democrática, y con oportunidades”, expresó la joven compatriota en una entrevista exclusiva para Unicanal y Trece.

Dana Vera, joven destaca en EE.UU. Foto: Gentileza.

Lamentó que la educación pública en Paraguay sea paupérrima, al igual que los sistemas de soporte para los alumnos que desean tener una mejor educación, o bien, prepararse para estudiar en el exterior.

Muchos creen que ir a la escuela es suficiente y no. Yo estudié en una escuela subvencionada pública, pero porque tuve suerte”, destacó.

En el proceso de preparación para viajar Northampton, Massachussets y estudiar en la universidad de Smith College, Dana le dedicó varios años de estudio antes de hacerlo y no solo con lo que el sistema educativo convencional le brindó, sino que también con el apoyo de docentes y mentores especializados, que la prepararon para la oportunidad que se le presentó.

Teniendo en cuenta toda esta situación y analizando las posibilidades que tiene aún en Estados Unidos para prepararse, la joven paraguaya, tras terminar su maestría, decidió quedarse más tiempo en ese país, pues requiere aún de más herramientas para cumplir el objetivo que se propuso.

Creo que después de este año, tengo tantas ansias de seguir aprendiendo, donde me toque. Estoy analizando la posibilidad de quedarme en la universidad y trabajar unos años, capaz hacer un doctorado o trabajar. Tengo opciones, que es lo bueno y lo que lastimosamente a veces no existe en Paraguay”, resaltó

Más inversiones en los jóvenes

Por otra parte, la compatriota exigió a las autoridades tener como prioridad la educación en el país, la inversión en jóvenes y la preparación de los mismos para brindarles oportunidades en igualdad de condiciones.

Yo espero que después de tantos años de olvido a la educación en Paraguay, los próximos gobernantes y líderes, de verdad prioricen estas necesidades y que no sea solo un ítem más de sus propuestas o en el peor de los casos, otra forma más de beneficiarse de la falta de educación y del Estado”, expresó.

Finalmente, instó a cada joven a prepararse para buscar nuevas formas de mejorar su calidad de vida, sin importar su procedencia y a las autoridades a invertir en ellos sin importar el partido al cual están afiliados.

Creo que más que nada es lo que debemos tratar de mejorar para todos. Cada joven en Paraguay se merece esa oportunidad, sin importar de donde venga, de lo que quiera hacer y a donde quiera ir y aún más, sin importar a que partido esté afiliado para tener oportunidad. Si de verdad Paraguay cree que el cambio está en los jóvenes, en ellos hay que invertir”, sentenció.

####