Uno de los principales proveedores de marihuana de Canindeyú fue detenido hoy

Los agentes especiales de la Senad detuvieron esta mañana a Luis Avelino Alfonzo, alias «Lucho», de 37 años, quien según datos de inteligencia sería el principal proveedor de marihuana a organizaciones criminales en la zona de Villa Ygatimi. Esto se logró tras un trabajo en conjunto con el Ministerio Público y un procedimiento realizado en coordinación con la fiscal Elva Cáceres

Luis Avelino Alfonzo movía toneladas de marihuana según la Senad.
Luis Avelino Alfonzo movía toneladas de marihuana según la Senad.

Lucho sería el principal responsable de un cargamento de 3.075 kilos de cannabis incautados este sábado en la Colonia Mbaracayú del Departamento de Alto Paraná, que se encontraban ocultos en un tracto camión marca Scania y era escoltado por una furgoneta, gracias a lo cual se pudo detener a 4 personas.

Luis Avelino Alfonzo sería el encargado de coordinar todas las actividades relacionadas a obtener cargas de marihuana desde la zona de producción, que serían de las reservas que se encuentran en el Departamento de Canindeyú.

El hombre se encargaba de contactar con los acopiadores y organizaba la logística necesaria para el traslado de la marihuana hasta alguna zona o punto específico, desde donde se acondicionaban en diferentes tipos de transportes para su salida.

Desde allí también se contactaba con los compradores o financistas que serían los dueños de las cargas a fin de que las mismas lleguen a su destino final. La detención de Lucho se produjo en el barrio Virgen del Carmen de Villa Ygatimi y fue derivado a la Base de Operaciones de la Senad en Asunción.