Un ciudadano denunció a través de sus redes sociales que la paciente habría ingresado para realizarse una cirugía y que no fue sometida al test de la Covid-19 antes de llevar a cabo la intervención. Luego, habría dado positivo a la enfermedad, poniendo así a más de 20 personas que entraron en contacto con la mujer, en riesgo de contraer el virus.
Sobre el caso, el viceministro de Salud, el Dr. Julio Rolón Vicioso, manifestó que se encuentran en la tarea de investigación sobre el caso y adelantó que se trabajó en un protocolo especial para cirugías que debe ser aplicado en el marco de la pandemia, tanto en hospitales públicos como privados.
“Hay un cambio en el protocolo de pedidos de estudios pre quirúrgicos que se va a socializar. Las que ameritan son cirugías complejas, que son las que tienen más riesgo de que se complique la cirugía porque la mayor dificultad con los pacientes post operatorios con Covid-19 positivo es que evolucionan mal desde el punto de vista respiratorio”, expresó.
El Dr. Rolón, finalmente, instó a los propietarios de empresas, comercios y establecimientos privados a cumplir con las medidas de bioseguridad para proteger a sus trabajadores y clientes, atendiendo la circulación comunitaria latente en nuestro país.