Tras las nuevas medidas anunciadas el sábado por el Gobierno, que limita la movilidad hasta las 20:00, en 58 ciudades y restringe las actividades nocturnas, los trabajadores de eventos salieron a las calles para repudiar la decisión.
La Asociación de Trabajadores de Eventos y la Asociación de Bares del Paraguay convocaron este lunes a una protesta pacífica frente a Mburuvicha Róga, contra las nuevas medidas sanitarias, sosteniendo que “la noche no soporta ni un cierre más”.
Los trabajadores de eventos nocturnos y gastronómicos, con carteles que expresaban “Queremos trabajar”, “No al cierre selectivo”, lamentaron que las restricciones afecten nuevamente al sector formal y repudiaron la gestión de Mario Abdo Benítez, a más de un año del inicio de la pandemia en nuestro país.
Además, responsabilizaron al Gobierno por la falta de control para el cumplimiento de las medidas, asegurando que la gente informal continúa operando y las fiestas clandestinas se llevan a cabo en cada esquina.
Recordemos que, desde este martes, se pondrá en marcha el decreto Nº 5160 mediante el cual se restringe el desplazamiento en Asunción y casi todas las ciudades del departamento Central.
La medida dispone que solamente se podrá circular entre las 5:00 a 20:00 en las ciudades con “nivel rojo” por covid.