Camioneros amenazan ahora con apostarse en la capital del país

El sector de los camioneros, grueros y volqueteros otorgó un plazo al Gobierno, que vence a las 18:00, para convocar a una reunión. El gremio exige a las autoridades la reducción de hasta G. 1.000 por litro en el precio de los combustibles. Además, pretenden encontrar una salida a la suba de la tarifa del peaje.

Camioneros amenazan con llegar hasta la capital. Foto: Gentileza.
Camioneros amenazan con llegar hasta la capital. Foto: Gentileza.

Juan Villaba, dirigente camionero, analizó que la reducción de G. 500 por litro en el precio de los combustibles constituye un alivio para la ciudadanía en general, pero no para el sector, que se desplaza hasta más de 400 kilómetros como parte de su jornada laboral.

Hoy la mayor parte del sector va a estar concentrado en San Lorenzo, al costado de la Universidad Nacional de Asunción. Compañeros de Limpio, Puente Remanso, Guarambaré, Paraguarí, Cordillera y Aratirí iremos todos a ese lugar, porque no encontramos ninguna solución. Queremos que el Gobierno se siente a conversar con nosotros. Una vez que nos llamen vamos a poder solucionarlo, pero hasta hoy día no tuvimos ningún llamado”, lamentó.

En caso de que el Gobierno no concrete la convocatoria, el gremio de los camioneros amenaza con apostarse en la capital del país e, incluso, cerrar el acceso de la sede de Petróleos de Paraguay (Petropar).